A RECOMPONER EL CAMINO EL JUEVES

CRÓNICA TOLIMA – PASTO

Triste derrota de nuestro tricolor ayer en el Manuel Murillo Toro, pero la liga no da espera, a levantar la cabeza y pensar en el próximo rival.

No siempre se puede ganar de visitante y lo que se planea algunas veces no sale que como se espera, pero seguimos ahí entre los 8 y el jueves a colmar el Libertad y seguir adelante.

Los volcánicos ayer en el primer tiempo mostraron algunas cosas buenas, un par de remates al arco bien conjurados por el arquero local y una sujeción en el área que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Pero en futbol hay una premisa que no se debe pasar por alto: los rebotes en el área controlados por el rival suelen ser goles y bueno en el minuto 38’ Caicedo casó un rebote después de un tiro de esquina, balón que la zaga tricolor tardo mucho en despejar y los pijaos se van arriba en el tanteador.

Estacio lo intentó de media distancia, balón que controló en dos tiempos el guardameta del equipo pijao, a la siguiente jugada Facundo Bone, ex Deportivo Pasto saca potente remate desde fuera de las 18 con la mala fortuna de Martínez que da rebote, de nuevo el bendito rebote y Caicedo repite la dosis, 2 jugadas aisladas y el Tolima se iba arriba en el marcador por 2 goles a 0 en la primera mitad.

Para la segunda mitad, apenas iniciando Facundo Bone, como te extrañamos, pone el 3 a 0, buen gesto del Argentino recordando su pasado tricolor y pidiendo disculpas, nada goleador, usted se debe al equipo donde está, y gracias por recordarnos.

Las dudas en el cuadro posterior del equipo fue clave para entender el resultado, sin embargo, los dirigidos por Flabio no renunciaron a seguir buscando el descuento, eso debemos valorar, el equipo tiene actitud, tiene coraje, tiene vergüenza y no se rinde, en el minuto 68’ tras habilitación de Estacio, Edward López pone cifras concretas al marcador, 3 a 1.

De las cosas que personalmente me gustaron de este encuentro, fue el retorno de Carlos Hidalgo, puedo decir que me emocionó mucho, después de algo mas de 1 años sin jugar, volvió a la cancha y mejor aún el reconocimiento del capi Ayala al entregarle al cintilla de capitán, él es un histórico y estoy seguro que le quedan goles por entregar, merece una oportunidad, ojalá sea pronto y se reencuentre con la red, por el bien de el y del equipo, gracias por todo Caballero Hidalgo.

El jueves tenemos una cita con el equipo, vamos a seguir alentando, vamos a recuperarnos y a seguir adelante, aún a mucho porque luchar, así que todos al estadio.

¡Vamos Pasto, Vamos mi tierra!

Carlos Andres Rojas Paz

Twitter: @carojaspaz

Ultimas Noticias