A SUMAR EN CASA

PREVIA PASTO – SANTA FE

A sumar en casa, es la premisa del equipo este domingo en el Libertad, el rival: Santa Fe, el reto: que los 3 puntos se queden en casa.

Después del buen empate logrado la semana pasada el Deportivo Pasto se presta a enfrentar un calendario pesado la siguiente semana, local ante los cardenales, visita a los rojos de la montaña por copa Colombia el miercoles y el sábado contra los tiburones en Barranquilla.

Semana intensa, crucial, para afrontarla con calma es necesario asegurar los 3 puntos en casa, no podemos dejar escapar mas puntos, el rival bien descansado, solo ha jugado 2 partidos que ha ganado por la mínima, pero ganar es ganar.

Santa Fe quiere recuperar su nivel han sido un par de temporadas regulares para el equipo, en la anterior no clasificó a instancias finales, y su temprana eliminación en sudamericana muestran a un equipo con necesidad de ganar.

La llegada de Bodhert le da un aire al equipo capitalino que tiene un arranque bueno, 6 puntos con un partido aplazado.

Por las toldas volcánicas, se espera ya tener a disposición a los recién llegados, esperamos con ansias a Jown, Edwar López hizo un muy buen trabajo en Cali y el debut de gol de Riascos nos llena de confianza, Campaña se nota algo incomodo en la cancha pero nadie duda de su potencial y se que va a portar al equipo cuando se requiera, esperamos que Jesús Figuera este recuperado al 100% igual que Caicedo que son piezas fundamentales en la defensa y el medio campo, el Capi esta pasando por un buen momento y es el alma del equipo, ese motor que le inyecta ánimo, que organiza, que distribuye, que deja todo en la cancha.

Flavio espera antes de cerrar el libro de fichajes hacerse de un nuevo jugador, el run run de Rangel que sonó esta semana es solo eso un rumor, sin embargo, sería importantísimo de llegar a darse; pero por ahora no hay nada concreto.

Por lo pronto a enfocarse en el rival de turno, con la bendición del Bambino Pons que se declaro hincha del equipo Pastuso, que esta semana visitó el sagrado césped de nuestra casa, vamos todos a apoyar al equipo, vamos por esos 3 puntos, que este domingo la hinchada sea determinante, que se sienta el calor de todos los nariñenses y en masa vamos al estadio este domingo.

“Vamos Pasto, Vamos mi tierra, Vamos todos al estadio”

Carlos Andres Rojas Paz

Twitter: @carojaspaz