ASÍ VA LA CAMPAÑA 2023

COLUMNA VOLCÁNICA

Deportivo Pasto goza de un importante presente en este momento del campeonato, fruto del trabajo que empieza a consolidar Flabio Torres y sus dirigidos desde que empezaron los entrenamientos competitivos a inicios de año y, en medida, que se fueron incorporando todos los que harían parte del club esta temporada. Lo primero, ha sido consolidar un trabajo físico significativo que le permitiera al equipo sacarle provecho a la altura en los partidos de local, en un estadio de fútbol que se erige como gran centinela deportivo de una ciudad que reposa en los altos de las faldas de un volcán, y por supuesto, en consecuencia, potenciar un colectivo de jugadores sedientos de gloria que buscarán desarrollar una propuesta atractiva en términos futbolísticos tal como lo dictaminan los principios de nuestro director técnico.

La propuesta que empieza a consolidar el técnico tolimense es la de un onceno que ejerce una alta presión al rival, empezando por los jugadores que se desempeñan en zona ofensiva y de esta manera impedir el desarrollo natural de la proposición de juego del adversario. En cuanto al ataque, la pretensión es la de concretar un avance directo que encuentre con prontitud a los encargados de ocupar las posiciones de punta y zona de definición para que puedan hacer daño en campo contrario, aprovechando la velocidad de transición de la pelota y la precisión de los pases de los encargados de gestar el juego desde propio predio.


Resultado de este trabajo y del acoplamiento que poco a poco se empieza a consolidar en la carpa tricolor son las dos importantes victorias conseguidas, primero frente a Santa Fe, en la capital de la república, y después, derrotando al Atlético Junior en casa. El juego en el Nemesio Camacho ‘El Campín’ fue el escenario perfecto para que Johan Camilo Campaña, un hijo de nuestra cantera, consiguiera no solo mostrar los grandes dotes futbolísticos que tiene para ofrecerle al equipo nariñense, sino que también, pueda marcar su primer gol profesional para el equipo de nuestros amores; mientras que la otra anotación estaría a cargo de Edward López desde el punto penal. El resultado sería un 0:2 final que le permitiría al Deportivo Pasto cortar con una racha de 16 años sin ganar contra Santa Fe en esa plaza.
La segunda presentación como local sería contra el Atlético Junior de Juan Fernando Quintero, la primera había ocurrido enfrentando al América de Cali en un duelo que culminó con una derrota de la que nos supimos reponer muy pronto con las dos victorias mencionadas. El equipo barranquillero siempre va a ser difícil, más el de esta temporada que se armó para ser protagonista del campeonato y de su participación internacional en Copa Sudamericana, pese a ello, los nuestros fueron ser pacientes y supieron resolver el partido con un triunfo 1:0 cuando ya agonizaba el cronómetro del mismo, contando nuevamente con la definición del antioqueño Edward López desde los doce pasos.
El próximo duelo deportivo será contra Boyacá Chicó en la ciudad de Tunja, equipo que ha permanecido inexpugnable en el estadio La Independencia, alcanzando tres victorias consecutivas en tres partidos disputados desde su regreso a la primera división; pero los dirigidos por Flabio Torres vienen cimentando una filosofía de juego que le otorga posibilidades para alcanzar la victoria en territorio tunjano y así permanecer dentro del grupo de los ocho primeros clasificados, correspondiendo de esta manera a las metas propuestas al inicio de la temporada.