Deportivo Pasto buscará la clasificación de local en Copa

Este jueves a las 6:00 p.m se llevará a cabo el duelo entre Deportivo Pasto e Independiente Medellín en el estadio Libertad. Este encuentro corresponde a la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia 2023.

En el partido de ida, Independiente Medellín se impuso con un resultado de 3 a 1, lo que le da una ventaja substancial para el partido de vuelta, sin embargo, Deportivo Pasto está decidido a revertir esta situación y buscará darlo todo para lograr la clasificación a cuartos de final.

En cuanto a su desempeño reciente, los pastusos vienen de un empate sin goles contra Junior en el estadio Metropolitano, mientras que Independiente Medellín consiguió una victoria de 3 a 1 frente al América en su visita al estadio Pascual Guerrero, ambos compromisos por liga.

Si observamos los últimos 5 enfrentamientos entre estos dos equipos, los volcánicos han tenido dificultades, con 2 derrotas, 3 empates y ninguna victoria. Sin embargo, es importante destacar que el último partido que Deportivo Pasto le ganó al DIM de local por Copa, fue el 2 de agosto del 2017, con un marcador de 2 a 1. Este resultado igualó la serie de octavos de final en ese entonces.

Ante estos antecedentes, el compromiso de este jueves promete ser emocionante e intenso. Deportivo Pasto deberá mostrar su mejor versión y aprovechar su condición de local para buscar una remontada histórica.