Próximo Partido

Días
Horas
Minutos
Segundos

DEPORTIVO PASTO COMPETIRÁ EN LA LIGA FEMENINA DEL 2023

SALA DE REDACCIÓN VOLCÁNICA

Buenos aires llegan para la casa tricolor con la confirmación de Deportivo Pasto que dice presente en el certamen profesional femenino del año 2023.
En esta ocasión y, desde ya, el órgano directivo del club, en cabeza del presidente, médico Óscar Casabon, gestiona todas las herramientas necesarias para armar un plan deportivo que, con antelación, se construya de manera dinámica y competitiva para protagonizar un importante apertura 2023.
En consecuencia, la confianza para liderar el proyecto femenino desde la gerencia deportiva ha sido depositada en Nathalia Burbano, quien ejerce la dirección de la Escuela de Fútbol Deportivo Pasto en lo corrido del 2022 y quién buscará consolidar de manera planificada, un proceso a corto, mediano y largo plazo.
Nathalia es licenciada en Educación Física de la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte de la Habana – Cuba, además cuenta con una maestría en Pedagogía de la Universidad Mariana, Pasto – Nariño y un Doctorado en Gerencia y Política Educativa de la Universidad UBC – México.
“La idea es garantizar un proceso, que se forje desde la Escuela de Fútbol para proyectar una cantera femenina en Deportivo Pasto; queremos lograr mantener una regularidad que permita abarcar el fútbol femenino y cimentar de manera irrestricta unos parámetros que aumenten el ritmo competitivo en Nariño, vamos de a poco pero lo fundamental es que la idea ya se transformó en un plan que deberá ejecutarse para lograr las metas propuestas” fueron las palabras de Nathalia quien estará a cargo del timonel De Deportivo Pasto.

VEEDURÍAS Y SELECCIÓN DE JUGADORAS

Resulta pertinente informar que, en el mes de octubre, se realizarán las primeras veedurías que estarán también supervisadas por el profesor Pedro Alzate quien es el asistente del profesor Flabio Torres en el equipo profesional masculino.
Las veedurías se realizarán en diferentes zonas del departamento de Nariño teniendo como foco principal a la capital San Juan de Pasto y busca analizar las condiciones deportivas de cualquier jugadora, dando prioridad a los equipos adscritos a la Liga de Fútbol de Nariño, sin embargo, la escuadra se verá reforzada con jugadoras de trayectoria y experiencia en el fútbol de nuestro país. Las fechas programadas de manera inicial para el desarrollo de la primera veeduría están programadas para los días 18,19,20 y 21 de octubre en la sede deportiva del elenco nariñense, ubicada en Botana.
Por último, mencionamos que, a parte de la veeduría del mes entrante, se realizará otra más en el mes de noviembre y un microciclo preparatorio antes del comienzo del torneo en el mes de diciembre del año en curso.
Estaremos informando más detalles del proyecto femenino 2023 en cuanto se acerquen las fechas programadas de las diferentes actividades en mención.

COMUNICACIONES Y PRENSA ASOCIACIÓN DEPORTIVO PASTO

Ultimas Noticias

Boletería

01 febrero 2023