Deportivo Pasto juega su primer partido en condición de visitante.

El estadio Hernán Ramírez Villegas será el escenario donde los volcánicos se enfrentarán al Deportivo Pereira, ambas escuadras consolidando la idea de un nuevo cuerpo técnico.

El Tri llega a este partido con resultados adversos en las dos primeras fechas, pero con pundonor y sacrificio se tratará de revertir diariamente la situación. Situación similar vive El Grande Matecaña, quien con varias piezas nuevas en su equipo aún no ha podido ganar en el arranque de liga.

La clave de este compromiso será la concentración desde el minuto cero, de igual manera aprovechar a jugadores que vienen demostrando un alza en su juego y en el funcionamiento como equipo, casos específicos como Diego Chávez, quien en sus dos primeros partidos con el volcánico ha mostrado ser una ficha fundamental y uno de los bastiones en el equipo volcánico por este semestre; de igual manera, Andrés Amaya demostrando en su primer partido con el equipo ser un jugador desequilibrante y muy complicado de parar en el 1 vs 1.

El Tri buscará darle vuelta a este arranque de semestre en condición de visitante y recuperarse anímicamente para así ser protagonista de este torneo.

El enfrentamiento entre Deportivo Pereira y Deportivo Pasto cuenta con las siguientes estadísticas a lo largo de su historia en primera división: Partidos jugados: 25; Empates: 10; Victorias de Pereira: 9; Victorias de Deportivo Pasto: 6.