Deportivo Pasto luchó hasta el final igualando un resultado adverso

En un emocionante partido disputado en el estadio Libertad, Deportivo Pasto dejó todo en la cancha tras igualar el 3 – 1  de desventaja en el juego disputado en el Atanasio, pero en la tanda de penaltis Deportivo Independiente Medellín logró su clasificación a cuartos de final de la Copa Betplay.

Ficha técnica Deportivo Pasto contra Independiente Medellín

Deportivo Pasto

Diego Martínez, Jerson Malagón, Yilson Rosales, Christian Mafla, Israel Alba, Yosimarc Torres (Jown Cardona 45’); Juan Camilo Roa (Camilo Ayala 56’); Daniel Moreno, Edward López (Darwin López 75’); Duván Riascos (Johan Campaña 56’); Gustavo Britos (Jhonier Hurtado 70’).

DT: Flabio Torres.

Deportivo Independiente Medellín

José Luis Chunga, Léyser Chaverra (Juan Manuel Cuesta 80’); José Ortiz, Joaquín Varela, Yulián Gómez, Jaime Alvarado (David Loaiza 54’); Daniel Torres (Víctor Moreno 77’); Diego Moreno, Miguel Monsalve (Daniel Londoño 45’); Ánderson Plata, Brayan León (Luciano Pons 54’).

DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Steven Camargo.

Estadio: Departamental Libertad.

Goles: 0 – 1 Yulián Gómez (24’), 1 – 1 Daniel Moreno (55’), 2 – 1 Darwin López (85’), 3 – 1 Darwin López (90 + 2’)

Amonestados: Camilo Ayala, Christian Mafla, Yosimarc Torres, Edward López, David Loaiza, Alfredo Arias (DT), Yulián Gómez.

Expulsados: Ánderson Plata.

Jugador destacado: Darwin López

A pesar de errar en la tanda de penaltis, fue fundamental en el tiempo reglamentario tras marcar dos goles para Deportivo Pasto. Su primer gol al minuto 55 permitió empatar el partido y acercar al tricolor en la serie. Luego al minuto 85 anotó nuevamente para poner el 2 – 1 a favor de los locales, reduciendo la ventaja ante Independiente Medellín. Además, estuvo muy activo durante todo el partido, generando peligro constante en el área rival y siendo una constante preocupación para la defensa de Independiente Medellín. Su actuación fue fundamental para que Deportivo Pasto se mantuviera en el partido y forzara la definición en los penales.

Momentos clave:

24’ Gol de Independiente Medellín: Yulián Gómez marca con un certero cabezazo dejando la serie 4 – 1 a favor de Medellín.

45’ Cerca del empate: El remate del argentino Gustavo Britos para el empate de Deportivo Pasto se desvía.

55’ Gol de Deportivo Pasto: Daniel Moreno aprovecha un rebote dejado por el portero Chunga y empata el partido a 1 gol. La serie está 4 – 2 a favor de Independiente Medellín.

85’ Gol de Deportivo Pasto: Darwin López marca el 2 – 1 a favor de Pasto, reduciendo la ventaja de Independiente Medellín en la serie. Independiente Medellín sigue ganando 4 – 3.

90 + 2’ Gol de Deportivo Pasto: Darwin López anota el 3 – 1, igualando la serie y llevándola a los penaltis.

Desarrollo del partido:

El primer tiempo comenzó con el dominio de Deportivo Pasto, que presionaba a Independiente Medellín en busca del gol. Sin embargo, fue el equipo paisa el que logró adelantarse en el marcador al minuto 24, gracias a un certero cabezazo de Yulián Gómez. Con este gol Medellín se ponía en ventaja en el partido con la mínima y en la serie con un marcador global de 4 – 1.

Deportivo Pasto intentó reaccionar y buscar el empate, pero no lograba encontrar claridad en el ataque. El poderoso se organizó en defensa y supo cerrarles los caminos a los locales. A pesar de algunos intentos de Deportivo Pasto, el primer tiempo finalizó con la ventaja del DIM.

En la segunda mitad, los nariñenses salieron con más determinación en busca del gol que le diera la posibilidad de remontar la serie. Fue así como al minuto 55, después de un rebote que dejó el arquero José Luis Chunga, Daniel Moreno aprovechó para poner el empate en el marcador. Sin embargo, el rojo de la montaña se mantuvo firme y desmotivó al tricolor, que se veía cada vez más lejos en la serie.

El partido continuó sin muchas ocasiones de gol, hasta que al minuto 85, Darwin López anotó el segundo gol para Deportivo Pasto, reduciendo la ventaja ante Independiente Medellín en la serie. Con un marcador global de 4 – 3, el encuentro se volvió aún más emocionante; solo se necesitaron de siete minutos más para que Darwin López repita con un doblete que puso la paridad en el global a 4 tantos.

Con el tiempo reglamentario agotado, el partido se definió en una tanda de penaltis. Ambos equipos mostraron un gran nivel de ejecución desde los doce pasos, pero fue Luciano Pons quien anotó el penalti decisivo para Independiente Medellín, dándole la clasificación al cuadro antioqueño.