Deportivo Pasto no baja los brazos y mantiene vivo el deseo de clasificar

Se disputó el encuentro por la fecha 17 entre Deportivo Pasto y América de Cali, el atractivo principal de este compromiso era el deber de conseguir los tres puntos a favor del conjunto local, que afortunadamente, así lo fue. A pesar de no contar con algunas de sus jugadores clave en la saga defensiva, el conjunto nariñense no dio ventaja y obtuvo una prestigiosa victoria de tres goles por uno, en la cual dejó como jugador destacado a Daniel Moreno quien tuvo participación en las tres anotaciones y fue elegido como el jugador del partido.

Deportivo Pasto alineó su formación inicial con: Diego Martínez, Nicolás Gil, Juan Franco, Christian Mafla, Víctor Mejía, Diego Chávez (capitán), Juan Castilla, Cristian Arrieta, Kevin Londoño, José Bernal y Daniel Moreno.

Entrenador: Gustavo Florentín

Por su parte, los once elegidos del conjunto visitante fueron: David Quintero, Marcos Mina, Brayan Medina, Andrés Mosquera, Nilson Castrillón, Luis Paz (capitán), Jader Quiñones, Jossen Escobar, Felipe Gómez, Mateo Zuleta y Yojan Garcés.

Entrenador: Jorge Da Silva

 

Momentos clave:

12’ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Kevin Londoño (Deportivo Pasto)

23’ Disparo de Daniel Moreno (Deportivo Pasto) que ataja el arquero rival

27’ Gol de Felipe Gómez (América de Cali)

46’ Impacto de cabeza de Kevin Londoño (Deportivo Pasto) que se va desviado

49’ Remate de José Bernal (Deportivo Pasto) que ataja David Quintero (América de Cali)

74’ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Daniel Moreno (Deportivo Pasto)

90’+1 GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Daniel Moreno (Deportivo Pasto)

Desarrollo del partido:

Deportivo Pasto llegaba con algunas ausencias significativas en saga defensiva y con algunas rotaciones en las otras zonas de juego, sin embargo, el equipo inició con el ataque desde los primeros minutos, generando oportunidades que inquietaban el arco rival. El marcador se abrió al minuto doce, cuando Daniel Moreno desborda por la banda izquierda para enviar un centro al área chica, donde encuentra bien posicionado a Kevin Londoño quien aprovecha un error del arquero rival y envía el balón al fondo de la red para determinar la ventaja momentánea. Al minuto 27’ se decretó un tiro libre a favor del conjunto visitante que ejecutó Felipe Gómez y colocó la igualdad en el marcador. En los minutos posteriores, se evidenció como el ritmo de juego se mantuvo ida y vuelta entre ambos equipos sin hacerse daño, de esa manera finalizó el primer tiempo.

Para la segunda parte del compromiso, el conjunto nariñense buscó ampliar la ventaja. Kevin Londoño intentó conectar un remate de cabeza con el arco rival sin éxito alguno. En los siguientes minutos, el equipo de casa mantuvo el juego desde la zona defensiva, que tuvo una óptima comunicación con el mediocampo para mantener una sólida posesión de balón, se evidenció una buena comunicación que fue complementaria a la idea de juego. América de Cali se vio anulado ante la presión y la distribución de balón que mantuvieron los dirigidos por Florentín, sin embargo, se vivieron momentos de tensión ya que todo parecía indicar que el encuentro finalizaría con división de puntos entre ambos equipos. Entrando en la recta final del compromiso, luego de una jugada que ameritó la revisión del VAR, se decretó penal a favor del Deportivo Pasto tras una mano en el área. Daniel Moreno, el goleador del campeonato, fue el encargado de ejecutar la pena máxima y ampliar la ventaja en el marcador desatando una total euforia en la hinchada volcánica que expresaba su emoción por conseguir un triunfo importante. En los instantes finales, Ray Vanegas, que había ingresado por el panameño José Bernal, fue derribado en el área, lo que significó otro tiro de pena máxima para “el tricolor”. Daniel Moreno, el mismo protagonista de la anotación previa, tomó el balón en sus manos y envió el balón nuevamente al fondo de la red para sentenciar el compromiso tres goles por uno, de esta manera, el encuentro finalizó dejando como digno vencedor a un Deportivo Pasto que no da brazo a torcer y se aferra a buscar la clasificación a la fiesta de los ocho.

Con este resultado, el conjunto pastuso se ubica en la novena casilla de la tabla de posiciones con 26 unidades y dos partidos más por disputar. Después del compromiso ante América de Cali, se refleja con base en lo observado en el terreno de juego, la inteligencia táctica que manejan los orientados por Gustavo Florentín y el desgaste de físico de generar jugadas de peligro hasta los minutos finales. Además, otro de los puntos fuertes post-partido es la consolidación de Daniel Moreno como el artillero del campeonato colombiano, con las dos anotaciones de este compromiso, son once tantos los que ha marcado en el recorrido del campeonato y se posiciona como líder solitario de goleo dejando atrás a figuras como Duván Vergara y Yeison Guzmán (7 anotaciones, Dayro Moreno (6 anotaciones) entre otros.

Estadísticas:

Amonestados: José Bernal

Fueras de juego: 4

Tiros de esquina: 3

Remates a puerta: 6

Posesión: 55%

Ahora el conjunto “tricolor” debe realizar su preparación para sus siguientes dos partidos, ante La Equidad seguros; en condición de visitante, y ante Patriotas; en calidad de local. De conseguir los 6 puntos en ambos encuentros, escalará a los puestos más altos de la tabla y sellará su clasificación al grupo de los ocho mejores equipos del torneo que disputarán las instancias finales en búsqueda del título del campeonato. Con la seguridad y la confianza del plantel deportivo con el que se cuenta, la hinchada volcánica aún mantiene la esperanza de llegar a las semifinales.

Ultimas Noticias