DEPORTIVO PASTO VIAJA POR UN TRIUNFO A LA CIUDAD MUSICAL

DEPORTIVO PASTO VIAJA POR UN TRIUNFO A LA CIUDAD MUSICAL

San Juan de Pasto, 15 de abril del 2022

SALA DE REDACCIÓN VOLCÁNICA

Deportivo Pasto ha finiquitado su operación logística que lo enrumba a la ciudad de Ibagué para disputar el partido válido por la fecha número 16 de la liga Betplay 2022-1. El cuadro nariñense se medirá al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro este sábado desde las 16:05 horas; el juego se originará desde la señal del canal Win Sports +.

Los dirigidos por el profesor Flabio Torres vienen de empatar a dos tantos ante el Deportivo Pereira en el estadio Departamental Libertad en un vibrante cotejo que ubica a la escuadra tricolor de manera parcial en la casilla número 16 con 15 unidades. El conjunto sureño viajó la mañana de este viernes en trayecto Pasto – Bogotá – Ibagué y, sobre las 4 de la tarde concentrará en el hotel Dann Combeima para el duelo de mañana. El retorno post partido de Deportivo Pasto será el domingo 17 de abril en trayecto inverso.

PREPARACIÓN PRE PARTIDO

Semana “larga” que le permitió al cuerpo técnico corregir detalles de cara a este importante compromiso; el equipo diagramó unidades de trabajo tácticas en un 80% de los módulos preparatorios, reservando el resto de la jornada semanal al enfoque de estudio de rival y análisis de video.

GRUPO VIAJERO

Es el momento de conocer el grupo que afrontará el partido ante el Deportes Tolima; complicado rival que viene siendo protagonista no solo del FPC sino también de la Copa Libertadores. La manera de estar a la altura y respetar a nuestro contrincante de turno, será no escatimar esfuerzos para adjudicarnos el triunfo que nos permita ascender en la tabla de posiciones. Este partido, de gran calibre físico, determinará el trazo final del volcán en la apertura colombiana.

GUARDAMETAS:

  1. Ederson Cabezas
  2. Kévin López

DEFENSORES

  1. Yilson Rosales
  2. Kevin Riascos
  3. Luis Payares
  4. Gilberto García
  5. Cristian Tobar
  6. Diego Sánchez

VOLANTES

  1. Camilo Ayala
  2. Facundo Ospitaleche
  3. Santiago Orozco
  4. Facundo Boné
  5. Jonathan Perlaza
  6. Víctor Arboleda
  7. Felipe Ordóñez
  8. Mariano Vázquez

DELANTEROS

  1. Hassan Vergara
  2. Duvier Riascos

NOVEDADES EN EL DEPARTAMENTO DE SALUD

Actualizamos el estado de salud de los atletas quienes trabajan bajo las órdenes del galeno Omar Benavides, director científico del departamento médico del primer equipo:

  1. Juan Camilo Roa ha sido dado de alta tras superar una paratendinítis del tendón derecho.
  2. Diego Sánchez ha sido dado de alta tras superar una contractura del gemelo izquierdo.
  3. Juan Sebastián Villota mantiene trabajos de recuperación y fortalecimiento post operatorio tras superar paulatinamente una ruptura de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha.
  4. Andrés Cabezas tiene una contractura muscular de su muslo derecho con incapacidad de ocho días.

¿QUIÉN ES KÉVIN LÓPEZ?

En el grupo convocado para enfrentar al Deportes Tolima, se ha compartido el nombre de Kevin López, quien es un guardameta nacido el 6 de febrero del 2003 (19 años) y oriundo de la ciudad de Cali. Con trayectoria en las selecciones de Valle del Cauca, la escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora y trabajos formativos en el Gremio de Portalegre de Brasil, Kevin, es un portero caracterizado por su velocidad, buenos reflejos, buena técnica y su gran saque como cualidad principal. El guardavalla volcánico es el número uno de la escuadra sub-20 que orienta el profesor Giovanny Ruíz, el arquero mide 1,85 metros y es una de las apuestas del profesor Flabio Torres para el siguiente partido.

“Me encuentro muy contento, satisfecho por el trabajo realizado hasta el momento y concentrado en mantener el ritmo competitivo para mantener lo hecho hasta este momento que se condensa con mi primer llamado al grupo principal” afirmó Kevin, para el sitio oficial del club.

Por otro lado, Julián Rosero, preparador de arqueros de Deportivo Pasto, le contó al departamento de prensa, sus sensaciones del llamado de uno de sus dirigidos:

“Es un arquero muy ágil, rápido y audaz; a pesar de su corta edad, el jugador tiene importantes condiciones y eso le ha permitido acoplarse a la par del resto de sus compañeros de la plantilla principal. Esperemos que el trabajo que realizamos con él como con los demás guardapalos, sea fructífero para el club”

CALENDARIO DE LIGA

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, ha comunicado de manera oficial, el calendario en el tramo final de la liga colombiana:

FECHA 16

DEPORTES TOLIMA VS DEPORTIVO PASTO

SÁBADO, 16 DE ABRIL DEL 2022

16:05 HORAS

ESTADIO MANUEL MURILLO TORO, IBAGUÉ

WIN SPORTS +

FECHA 17

DEPORTIVO PASTO VS PATRIOTAS

26 DE ABRIL DEL 2022

19:40 HORAS

ESTADIO DEPARTAMENTAL LIBERTAD, PASTO

WIN SPORTS +

La anterior nota informativa, ha sido traída a cada uno de nosotros gracias a la ESCUELA DE FÚTBOL DEPORTIVO PASTO, formadores de los mejores deportistas en el departamento de Nariño y sus aliados estratégicos, AETIUS, ORTHOWELL, SPORTYMEDIC, CANCHA SINTÉTICA SÚPERCAMPEONES y por supuesto, SUPERGIROS, patrocinador oficial del Deportivo Pasto durante el 2022.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y PRENSA ASOCIACIÓN DEPORTIVO PASTO