GRAN IMPACTO EN EL INTERCAMBIO DEPORTIVO DE LA ESCUELA DE FÚTBOL DEPORTIVO PASTO

SALA DE REDACCIÓN VOLCÁNICA

El pasado domingo 27 de marzo, se vivió una nueva experiencia de formación para todos los deportistas que hacen parte de la Escuela de Fútbol Deportivo Pasto. Más de 300 niñ@s y adolescentes tuvieron la oportunidad de demostrar sus condiciones y adquirir nuevas habilidades de juego en un intercambio deportivo entre Deportivo Pasto, la Escuela de Fútbol Eder Ruales que cuenta con más de 100 deportistas y la Escuela de Fútbol del Bordo (Cauca) quien también cuenta con un buen número de atletas en formación, pues estamos hablando de un aproximadamente 180-200 jugadores.

 

El encuentro, tuvo origen en la sede deportiva de la Escuela de Fútbol Deportivo Pasto ubicada en el Campus Deportivo del Hospital San Rafael para las categorías de formación de temprana edad y la sede deportiva del equipo profesional ubicada en Botana.
Esta iniciativa, fue liderada por la directora de la Escuela de Fútbol Deportivo Pasto, la Dra. Nathalia Burbano, quién a propósito, proyecta otros intercambios deportivos con las escuelas y canteras de equipos profesionales en nuestro país a corto, mediano y largo plazo.
La expectativa era grande, entendiendo que estos intercambios, son una iniciación en las carreras formativas de cada uno de nuestros deportistas quienes buscan apalancarse en su rol deportivo y combinar el juego con la formación íntegra e idónea a nivel humano.

Es pertinente resaltar que la Escuela de Fútbol Deportivo Pasto, ha sabido combinar y consolidar un programa de formación pedagógico deportivo tan interesante y atractivo tanto para padres de familia como para jugadores del deporte rey, que, hablando de la reactivación progresiva post pandemia y, a inicios de este 2022, ya contamos con más de 300 deportistas infanto adolescentes que son formados por los estrategas de la cantera del equipo volcánico, entre ellos, técnicos de renombre como Giovanny Ruíz, Diego Dulce, René Rosero, Ferney Belalcázar, Julián Rosero, Wilmar Montaño, Javier Valencia, entre otros.
Este proyecto, cuenta con el total respaldo del comité ejecutivo del club, en cabeza del presidente Oscar Armando Casabon, quien ha gestionado y posibilitado las herramientas necesarias para garantizar un proceso formativo ideal en el departamento de Nariño. Aquella gestión, mantiene una firmeza en la consecución de escenarios en óptimas condiciones para el desarrollo de las prácticas deportivas, la vinculación de aliados estratégicos que se sientan identificados con la filosofía institucional del club a nivel formativo, el armazón de un staff cualificado que mantenga el proceso de iniciación de la Escuela de Fútbol, con la cantera y el equipo profesional, y, por supuesto, con el seguimiento continuo en áreas afines al deporte como lo son la medicina deportiva, la nutrición, el acompañamiento cualitativo del deporte, entre otras.
Este intercambio deportivo, contó a nivel de experiencia de marca para cada uno de los presentes del evento, con actividades importantes como la firma de autógrafos e incluso, fotografías y entrenamientos en vivo con los jugadores del plantel profesional del club; hecho inédito para fortalecer el programa de la escuela de fútbol.

Por último, pero no menos importante, y hablando de la asociación de nuevos patrocinadores y aliados estratégicos de la Escuela de Fútbol Deportivo Pasto, es meritorio mencionar a empresas del sector privado que se han vinculado al modus operandi de este proyecto, como lo son Aetius, Orthowell, SportyMedic, Kinesis, entre otras tantas que resultan vitales para el permanente avance de las políticas del club a nivel formativo.
Finalizamos este balance informativo, resaltando la labor de cada miembro de la Escuela de Fútbol Deportivo Pasto, que se sigue posicionando como la mejor escuela formativa del departamento de Nariño y el suroccidente colombiano y que está ad portas de participar y competir en los certámenes más importantes a nivel local, nacional e internacional.