Próximo Partido

Días
Horas
Minutos
Segundos

LA CANTERA SUB 20 CULMINÓ LA SÚPERCOPA JUVENIL

SALA DE REDACCIÓN VOLCÁNICA

Ha concluido el camino de la cantera sub 20 dirigida por el profesor Giovanny Ruíz en la Súper Copa Juvenil Sub 20, certamen que reúne a los mejores exponentes de fuerzas básicas en nuestro país.
Balance importante a futuro que se recopila al final de la participación del elenco tricolor que con victoria por marcador de 2-1 ante sus similar de Atlético FC de la ciudad de Cali, finalizó quinto en la tabla de posiciones con 22 unidades que desafortunadamente no alcanzaron para acceder a la siguiente fase del certamen ya que solo dos conjuntos clasificaban en cada grupo que dejó a los cuadros de Deportivo Cali y Cortuluá como representantes de la zona C del suroccidente colombiano.


Sin embargo, es de resaltar que Deportivo Pasto afrontó este rentado nacional con jugadores que venían de una transición armónica de la categoría sub 17 y que se acoplaron apenas en este 2022; hablamos de deportistas como Felipe Ordóñez, Johan Caicedo, Johan Calpa, Brayan Zambrano, entre otros.
El saldo que dejó la participación volcánica en la Supercopa Juvenil fue de 17 partidos jugados, 5 compromisos ganados, 8 empatados y 4 perdidos que arrojan un resumen que a nivel general pudo ser mejor, aunque el exceso de igualdades tanto en casa como a domicilio marginaron el tricolor de alcanzar puestos protagónicos en el torneo.


Ahora, las fuerzas básicas en esta categoría se enfocarán en los campeonatos de carácter departamental mientras el cuerpo técnico prepara con antelación la escuadra que competirá en el máximo exponente de clubes bases para el año 2023.
Sin embargo, el pilar fundamental ha sido el acercamiento de aproximadamente 8 deportistas al equipo profesional que orienta y dirige el profesor Flabio Torres, quien confía plenamente en el proceso de la cantera sub 20 y que se apuesta para ocupar lugares importantes en la plantilla profesional.

Comunicaciones y prensa Asociación Deportivo Pasto

Ultimas Noticias

Boletería

01 febrero 2023