NUESTRAS DIVISIONES FORMATIVAS IMPARABLES EN EL FIN DE AÑO

Luego de un trascendental 2022, donde se reaperturó la Escuela de Fútbol Deportivo Pasto y se continuó potenciando las fuerzas básicas del club nariñense tras un difícil 2020 – 2021 por la pandemia ocasionada a causa del virus Covid -19, el 2022 sin duda alguna generó bastantes réditos en el plano formativo de cada uno de los atletas que pertenecen a los diferentes modelos de enseñanza deportiva del club.
Cabe resaltar que, para fin de año, se logró la consecución de títulos que, en el plano institucional continúan engalanando y ratificando el profesionalismo de formadores y dirigentes que siguen apostando por la formación idónea de niñ@s y jóvenes de nuestro departamento; pero que sin duda alguna dejan como principal resultado, una promoción fundamental de valores, buenos hábitos y prácticas deportivas que, en su proceso, constituyen el símbolo de la disciplina, el liderazgo y el respeto por el deporte y los que lo practican más allá de un resultado.

LA SUB 5 DE WILMAR MONTAÑO SUB-CAMPEONA DE TORNEO DE LIGA

Importantísimo resultado de nuestros volcánicos más “peques” que en su proceso de iniciación en el fútbol ya generan muestras de talento en absolutamente cada uno de los miembros de los orientados por el formador Wilmar Montaño y asistidos por Sebastián Zúñiga. ENHORABUENA PARA ESTOS CAMPEONES.


LA SUB 11 DE PACO VALENCIA CAMPEONA DE LIGA


Magistral resultado de la sub 11 orientada por el profesor Javier Valencia y asistida por el profesor Gustavo Osorio. En esta categoría, no solo la iniciación sino la consolidación en algunos conceptos, comienza a verse reflejado en el terreno de juego para que nuestros volcánicos puedan desenvolverse de manera sana pero competitiva.

MONUMENTAL CAMPEONATO Y SUBCAMPENATO DE LOS SUB 12 LIDERADOS POR DIEGO DULCE


(Equipo A, campeón del torneo de Liga de Nariño)

Resultado gigante el llevado por la categoría sub 12 que dirige el basto en trayectoria Diego Dulce quien asistido por el profesor Carlos López, lograron a los equipos A y B a la gran final del certamen donde el equipo A logó el título y el equipo B se consagró sub campeón del certamen de liga que nos deja en esta categoría con las dos mejores escuadras del departamento.
Otro logro significativo fue el rótulo de valla menos vencida otorgado para nuestro volcánico Julián Bastidas de la escuadra A.
Sin duda, en esta categoría ya comienzan a generarse expectativas con los futuros talentos del equipo volcánico quienes se preparan para los torneos nacionales de la categoría sub 13 y el haber llevado a dos equipos a la gran final, fue una verdadera muestra de éxito por parte de jugadores, formadores, padres de familia y líderes del proyecto tricolor.


(Deportivo Pasto Subcampeón torneo Liga de Fútbol de Nariño)

LA SUB 13 TAMBIÉN ES CAMPEONA Y RATIFICA SU BUEN PRESENTE


Nuestros sub 13 tambien dirigidos por el formador Diego Fernando Dulce y asistidos por el estratega Carlos López se llevaron el primer lugar en el torneo de Liga dejando como dato no menor al flamante goleador del certamen José Solarte y a la valla menos vencida Iván Males.

LA SUB 17 LLEVÓ A SUS DOS EQUIPOS A LA GRAN FINAL DEL TORNEO DE LIGA


(Deportivo Pasto -A, campeón torneo Liga de Fútbol de Nariño).

Otro gran resultado fue el de la cantera sub 17 que con sus dos exponentes logró el tiquete a la gran final de este certamen que catapultó a sus dos escuadras en lo más alto del campeonato. Recordemos que el equipo tricolor es liderado por Diego Dulce, Asistido por Paco Valencia y preparado físicamente por Gustavo Osorio. El goleador del certamen es Brayan Zambrano y la valla menos vencida fue para Mateo Guerrero.


(Deportivo Pasto – B, sub campeón torneo Liga de Fútbol de Nariño).

El equipo emergente del volcán llegó a la gran final y, a pesar de haber caído derrotado ante sus compañeros de equipo de la escuadra A, también dejó un importante performance. ENHORABUENA PARA ELLOS TAMBIÉN.

LOS SUB 20 CAMPEONARON EL TORNEO DE LIGA Y SE PREPARAN PARA LA PRÓXIMA SÚPER COPA JUVENIL.

Los dirigidos por el profesor Giovanny Ruíz, otro de los históricos formadores de la casa sureña, triunfaron en el torneo de Liga; recordemos que este equipo es asistido por el experimentado profesor y preparador físico Ferney Belalcázar y buscarán para el año 2023 consolidarse a nivel nacional, así como lo han hecho en el plano local.

SALA DE REDACCIÓN DE PRENSA VOLCÁNICA