PRUEBA DE FUEGO ANTE LOS DIABLOS ROJOS

PREVIA AMERICA – PASTO

DOMINGO 30 DE JULIO

Se acaba julio y vienen los diablos rojos, difícil encuentro para la escuadra nariñense este domingo 30 de julio a las 5:45 pm en el Pascual Guerrero.

El equipo americano viene de perder 1-3 ante Atlético Nacional el pasado miercoles 27 por Copa Colombia y con las contrataciones importantes que hizo para este torneo, la obligación de ganar se hace imperativa.

La llegada de Lucas González técnico joven que llevo a Águilas Doradas a instancias finales el pasado torneo y los consolidados Víctor Ibarbo y Edwin Cardona que se unen a Darwin Quintero y compañía, muestran al equipo de Calicomo la nómina más solidad del rentado nacional.

Por su parte el Deportivo Pasto, enfila su artillería para este cotejo, la llegada de Jwon Cardona y la renovación de Edwar López le dio un golpe anímico al equipo esta semana, si bien el comienzo no ha sido el esperado teniendo en cuenta que se cedieron puntos de local, la estructura del equipo, el juego mostrado permite creer que al terminar el todos contra todos estaremos en las instancias finales en fin de año.

El ultimo encuentro ante los rojos del valle no fue el mejor, una estrepitosa derrota de local en el arranque de Liga BetPlay I, resultado que a primera vista dejo ver un equipo débil, sin embargo, después todo cambió.

Ahora las cosas tienen un matiz distinto, la salida de jugadores importantes, como la de Estacio que arreglo con el equipo su traspaso en las últimas horas, han sido golpes difíciles, pero tambien han llegado buenas noticias, por ejemplo: el llamado de Campaña a la selección, la recuperación de Ayala, el regreso de Jwon, y toda esa camada de jugadores jóvenes que llegaron al equipo, nos permite creer que hay herramientas para lograr cosas importantes.

El profe Flabio ha construido una identidad de juego sólida, sabe replantear los partidos cuando se necesita, es un buen estratega y sabe mover las piezas de las que dispone, este domingo ante un rival tan importante estamos seguros de que el equipo dará la batalla.

Un empate sería un valioso botín, los 3 puntos sería un golpe de autoridad, mas sin embargo si sufrimos una derrota no pasará nada, a levantar la cabeza y seguir adelante, este es de esos partidos que en el papel se saben perdidos, pero el Pasto es el Pasto y le gustan los retos y se crece en la cancha de los equipos históricos de Colombia, lo hemos visto lucirse en el Atanacio, el Campin, el Metropolitano y este domingo confiamos en que sea tarde historia en el Pascual.

“Vamos Pasto, vamos equipo, queda mucha liga por delante y es hora de empezar a sumar de visitante.”

Carlos Andres Rojas Paz

Twitter: @carojaspaz