Sin sabor volcánico con futuro esperanzador

Hay partidos donde la suerte juega un papel importante y define el resultado, eso pasó en la tarde del domingo en el Libertad, minuto 2’ una mala devolución y después de un par de rebotes Candelo desde fuera área marca un golazo, nada que hacer para Diego Martínez y eso fue todo lo que tenía Nacional.

Al equipo pastuso le tomo unos minutos asimilar ese gol se sentía incomodo, pero no por el rival, los más de 18 mil hinchas que acompañaron al equipo empezaron a alentarlo y poco a poco se tomó confianza y después del minuto 10’ solo un equipo se hizo presente en la cancha.

Todo había empezado bien, un tapa tribunas en la sur y el humo tricolor engalanaban el Libertad, toda una fiesta que ni siquiera el gol de los verdes pudo opacar.

Campaña de titular y con contundencia respaldo la decisión del profe Flabio, al final fue la figura del encuentro para todos los presentes en el estadio, claro el premio se lo llevo el arquero rival porque evito el empate y la suerte, la bendita suerte fue su aliada.

En el primer tiempo un pase filtrado de Campaña y Ayala llega tarde a ese balón que pudo ser el empate, primera opción.

Nacional intentaba sacudirse de la presión pastusa que lo empezaba a arrinconar contra las cuerdas, Estacio, López, Campaña, Garavito, aparecían por todo lado, pero el gol era esquivo.

Termina la primera mitad, los volcánicos con mas ganas que orden empezaban a desnudar las deficiencias del rival que poco y nada mostraban en el terreno de juego.

La afición a pesar del resultado se nota optimista, en la gradería se oyen los murmullos de los asistentes que auguran un buen resultado, pero la suerte también juega y hoy no era tricolor.

El ingreso de Arce para la segunda mitad cambia la dinámica del partido, se gana en la zona medular y las posesiones se hacen más sólidas y contundentes, los cambios de frente son de manual, los desbordes por la banda y el centro al punto blanco del penal son para exponerlos en una clase de ¿Cómo jugar buen futbol? En una de esas Campaña define abajo a la pierna derecha de Chipi-Chipi Castillo, segunda opción clara de gol.

El Pasto se hace dueño del encuentro, Nacional agazapado en su terreno se siente perdido, solo espera que termine, a punta de faltas cortan el avance de los pastusos, no hallan el camino, así que perder tiempo es su único recurso.

La presión alta da sus frutos, López recupera el balón y lo estrella en el horizontal es la tercera opción del equipo volcánico, otro cambio de frente pase filtrado al área, sombrerito de Arce y López de nuevo estrella el balón en el horizontal, cuarta opción;  López soñará con el larguero de la portería norte y todos en el estadio estaremos buscando una limpia, cambiando de agüero o buscando un amuleto, porque no se puede perder un partido de esta manera, el equipo desplegó su mejor futbol de lo que va corrido del año, hizo ver mal a los verdolagas, pero no contamos con esos 5 centavos de suerte que marcan la diferencia, nos vamos tranquilos, el equipo mostro que esta para grandes cosas y sí, perdimos el partido, pero no estamos derrotados. ¡Vamos Pasto Carajo!

Carlos Andres Rojas Paz

Twitter: @carojaspaz