CUIDADOS INTENSIVOS
CRÓNICA PASTO FEMENINO – EQUIDAD FEMENINO

Este arranque de liga no ha sido el mejor, ni mucho menos el esperado por el cuerpo técnico, directivos y jugadoras, las últimas 6 jornadas las volcánicas han firmado 5 derrotas y un solo empate, las expulsiones y las lesiones de la arquera titular y suplente han afectado al equipo.

Este lunes la esperanza de revertir las cosas inició bien, no había transcurrido el primer minuto de juego, una presión alta de Angie Cano, apoyada por la volante por izquierdaHellen Díaz, logra recuperar el balón, desborda por la banda izquierda y un pase al centro del área y Fernanda Gómez, la numero 10 de nuestro equipo deposita el balón en el fondo de la red.

La alegría, ese estallido para liberar toda esa frustración guardada fue evidente, todo el equipo lo celebró a rabiar.

Lastimosamente esa alegría no duro mucho, dos minutos más tarde las capitalinas cobran una falta desde propio terreno y una falla en la marca permite que la jugadora de Equidad dispare a puerta y el rebote que da la arquerapastusa es bien capitalizado por el equipo de Bogotano.

Las del sur no se rinden, luchan, buscan por todos los medios, mantienen la presión, se nota que el profe esta buscando las variantes que le permitan encontrar un equipo competitivo y rendidor.

En las postrimerías del primer tiempo Mabel intenta recuperar un balón y toca levemente a la atacante rival y se decreta penal a favor de la visita, que por poco es atajado por la portera Laura Rengifo y con la victoria 1-2 a favor de la visita culmina el primer tiempo.

La segunda mitad comienza con la misma dinámica del primer tiempo, las del sur presionan, lo intentan, tienen disposición, desbordan por las bandas, el terreno de juego se torna difícil ha llovido mucho y está blando, eso desgasta.

En las postrimerías del encuentro, una desatención defensiva y una gran definición de la delantera aseguradora pone cifras concretas al marcador.

Se ha jugado algo mas de la tercera parte de la liga, 6 encuentros de 15, hay que buscar las razones, no es por falta de talento, no es por falta de ganas, no es falta de trabajo del cuerpo técnico, es un proceso, pero hay que buscar la manera de cambiar las cosas, este equipo y esta afición merecen mucho más.

El domingo la cita es en Tulua, estaremos con ustedes guerreras, confiamos en ustedes equipo, confiamos en todo el esfuerzo que se está haciendo, seguimos creyendo, vamos a cambiar la historia, vamos por más.

¡YO CREO EN LAS VOLCANICAS!

Carlos Andres Rojas Paz

Twitter: @carojaspaz