PALO EN MANIZALES
CRÓNICA ONCE CALDAS VS PASTO

Una fría noche en Manizales fue el marco perfecto para la magnífica victoria Tricolor en suelo Caldense, los nariñenses han tenido un mes complicado, este mes el equipo volcánico ha tenido un calendario apretadísimo, partidos de visitantelocales ante duros rivales.

No contamos con fortuna ante Nacional ni en la visita a los petroleros en Barrancabermeja, pero ha sido más cuestión de suerte, el equipo está jugando bien, no se guarda nada, ataca, propone, Flabio afina el equipo jornada tras jornada, hace modificaciones posicionales otras tácticas, pero todo enfocado a mejorar el rendimiento del equipo.

Lo visto ayer en el palo grande es una muestra de lo que el profe está consiguiendo con este equipo, los que llegaron poco a poco hacen olvidar a los que partieron, la idea es clara, este equipo tiene hambre y apunta a la clasificación.

Pedro Sarmiento debutaba en el banquillo del blanco, blanco y se llevó una sorpresa, desde el primer minuto el Pasto quiso hacerse con la pelota, Vicente Prado demuestra que llegó para hacer historia, estrelló un balón en el travesaño rondando el minuto 15’ de juego, eso era una señal de lo que iba a pasar.

Dayro, el eterno Dayro en una especie de palomita peina el balón que desvía Martínez antes del impacto de Miranda y el balón coquetamente se pasea por la linea de gol, un sustoque no pasó a mayores.

La contra no se hizo esperar y Billy Arce suelta un remate cruzado dentro del área que se estrella esquivamente sobre el vertical y el rebote es capitalizado por el Capitán Ayala, que hizo ver lentos a los defensas cuando no reaccionaron, Ayala esta firmando una temporada magistral, ha jugado en todos los partidos y corre por todo el terreno y si profe hay que darle descanso también, da su mayor esfuerzo, pero hay que cuidarlo, no es un juvenil, aunque a ratos lo parece.

La segunda mitad comienza con un gol anulado a Dayro por claro fuera de lugar, el Once ataca, pareciera que encuentra calma y claridad.

Los de Manizales hacen figura a Martínez, la falta de efectividad es evidente y Pasto se hace fuerte en defensa, Dayro, Sherman lo intentan por todos los medios, pero no pueden contra la férrea defensa montada por los del sur.

Al final del encuentro algunas modificaciones para refrescar la zona medular, nuevamente Campaña hace su ingreso y demuestra que pasa por un buen momento, todo para sellar un triunfo importantísimo para las aspiraciones pasturas.

Este resultado deja al Deportivo Pasto noveno con 10 puntos y 7 partidos jugados, con los mismos puntos del 8vo y a solo 3 puntos del segundo lugar, la liga sigue abierta, pero el Pasto está demostrando que tiene con que, los que llegaron están aportando, los que estaban siguen recuperando su nivel unos y otros están en puntos altos, vamos por buen camino, ahora a enfrentar a los azucareros este sábado en el departamental Libertad, donde se espera una asistencia masiva al estadio, el jugador número 12 es también importante, y por eso todos al estado esta sábado. ¡Vamos Pasto, Vamos mi tierra!

Carlos Andres Rojas Paz

Twitter: @carojaspaz