EL PROYECTO SE CONSOLIDAD PASO A PASO CRÓNICA PASTO – HUILA

La lluvia vespertina no fue excusa para no acompañar a nuestras volcánicas, esta tarde de doblete, jugaban contra el Atlético Huila, para los que no saben, Huila ha sido campeón de Copa Libertadores de América, así que el rival prometía un partido complicado.

Y las cosas empezaron así, complicadas, un error en marca después de un tiro de esquina cobrado al primer palo, donde la delantera opita impacto de cabeza dejando sin reacción a nuestra arquera Dayana Diaz, gol tempranero, gol de desatención, que nos ponía abajo en el marcador.

Sin embargo, las volcánicas no se amilanaron y a pesar del marcador, empezaron a crecer en juego, Angie Cano se jugó un partidazo, corría por toda la cancha, aplicada en marca y siempre inquietando el área rival.

Pronto encontraron la paridad, corría el minuto 10´y un saque preciso de Dayana con destino a Thalía que recibe perfilada en mitad de cancha, desborda por la banda derecha, engancha hacia adentro y asiste magistralmente a Angie Cano que define como es, abajo a la base del palo derecho, un gol espectacular que le devolvió la confianza al equipo y se hizo grande en la cancha.

La tenencia de balón era el arma para adueñarse de las acciones, pases profundos cuando se requería, el regreso de Elizabeth Angulo le dio nuevamente esa seguridad a la zona medular, Fernanda Gómez que está mas tirada a la banda, cuando corta hacia el centro se vuelve peligrosa, con su potente pegada, tuvo las 2 opciones mas claras de la primera mitad después del gol, dos remates potentes, el segundo de ellos apenas desviado por la portera rival que lo estrelló contra el travesaño, ahí Fernanda Gómez es letal, debería jugar mas libre y flotar en la zona medular.

Para el segundo tiempo ingresa Hellen Díaz y Lina Saya, la idea es clara, asegurar la tenencia del balón con jugadoras de buen pie y profundidad en el ataque.

Lastimosamente una nueva desatención en zona medular permite una recuperación de balón para las opitas ahí fuera de las 18 y con potente remate Sara Páez vence a la portera nariñense.

Nuevamente a remar contra la corriente, cabe resaltar que hoy las nuestras asumieron el reto con la altura requerida, siguieron atacando, buscando la paridad.

En el minuto 34’, Lina Saya encara hacia el área y es derribada en zona prohibida, penal a favor de las volcánicas y Fernanda Gómez con total tranquilidad engaña a la portera rival y celebra como los grandes, pone la paridad en el marcador.

Es importante ver el crecimiento del equipo, hay que darle continuidad a este proceso, están logrando madurez, aplomo, han crecido, ojalá podamos continuar viendo este futbol la próxima temporada, por ahora, quedarnos con lo bueno, y con la satisfacción de ver al equipo mejorar día a día.

¡Vamos Mujeres, Vamos Superpoderosas!

Carlos Andres Rojas Paz

Twitter: @carojaspaz

Pasto, abril de 2023