¡SEGUIMOS SUMANDO, SEGUIMOS CREYENDO!

CRÓNICA PASTO – EQUIDAD

Fría noche y pálida actuación de nuestros volcánicos, un partido de muchos matices, un primer tiempo para el olvido, los dirigidos por el profe Flabio no se hallaban en el terreno de juego y un gol tempranero de los aseguradores, complicaron las cosas.

Desconocido el Pasto del primer tiempo, Billy Arce no pesó, tanto así que antes de concluir la primera mitad fue sustituido por Joffre Escobar, el equipo no se sentía cómodo y el dominio era rotundo del rival.

Las cosas no estaban saliendo bien, con excepción de Edwar López que a la postre sería elegido como la figura del partido, los demás jugadores del Deportivo Pasto se veían desconectados.

Entre la marrulla de los dirigidos por Alexis y las imprecisiones de los pastusos se fue diluyendo la primera mitad, el resultado momentáneo complicaba las aspiraciones del equipo en busca de su objetivo.

Para la segunda mitad, con la necesidad evidente de los volcánicos, el ingreso de Johan Caicedo y la charla del medio tiempo, las cosas empezaban a mejorar, el equipo ya tenía posesiones mas largas de balón, ya eran mas certeros los pases y poco a poco acorralaba al rival, que no tenía más remedio que recurrir a la pérdida deliberada de tiempo, eso profe Alexis no le hace bien al futbol, eso atenta contra el espectáculo, usted tiene buen equipo, tiene las herramientas, aprovéchelas, no más ese juego sucio de tirarse por todo, de botar el balón, de retardar el reinicio del juego, eso no se ve bien.

El Pasto intentaba por las bandas, por derecha la dupla Alcatraz y Moreno empezaba a crecer en juego, ahora Moreno jugando de extremo por derecha le daba mas salida al equipo y generó dos opciones claras de gol que no fueron aprovechadas por Escobar, creo que por la mente del aficionado cruzó la idea de que tal vez, el histórico pudo aprovecharlas.

Sin embargo, los minutos pasaban presurosos y los nariñenses no hallaban el camino, hasta que en el minuto 85’ un cambio de ritmo del incansable López por la izquierda le permite ingresar al área rival donde fue derribado y el arbitro no dudo en cobrar penal y ahora sí, como es debido lo tradujo en gol, gol que nos devuelve la esperanza y recompone el camino.

Con el tiempo ya por termina, ingresa Felipe Ordoñez y después Johan Campaña, todos esperábamos al menos 10’ minutos de reposición, por todo el tiempo perdido, pero el colegiado solo dio 5´ y no fueron suficientes, un sufrido 1 por 1 el marcador final, seguimos creyendo, esperamos que este bache sea temporal y podamos recomponer el camino pronto, la clasificación está cerca, pero habrá que lucharla.

A falta de 4 partidos, 2 de visitante y 2 de local, Unión Magdalena (V), Jaguares (L), Medellín (V) y Envigado (L), el objetivo está a la vista y estoy seguro que seremos invitados a la fiesta de mitad de año.

¡Vamos Pasto, Vamos mi tierra!

Carlos Andres Rojas Paz

Twitter: @carojaspaz

Pasto, abril de 2023