PUNTO IMPORTANTE QUE NOS ACERCA A LA CLASFICIACIÓN

CRÓNICA HUILA – PASTO

La noche del lunes enfrentaba a nuestro tricolor a un reto difícil, en Neiva contra un Atlético Huila necesitado, esta en la parte media baja de la tabla, cerca de los 8 pero tambien del descenso, por lo cual se plantea un difícil partido.

Una nómina mezcla de experiencia y juventud en los opitas los tienen luchando y tienen cosas interesantes, tanto así que sorprendió a nuestro equipo en los primero minutos, con una presión alta, tenían la obligación y al minuto 4’ sorprendieron a la zaga nariñense y Escorcia anota el primero después de una jugada de laboratorio bien planteada por los de Neiva.

 

A pesar del gol tempranero los nuestros no se amilanaron, con calma empezaron a tomarse confianza, para este partido el profe repitió la alineación anterior ante los búcaros, con la única modificación de Roa por Ayala que estará de baja por 8 dias y no fue convocado.

Los primeros minutos fueron difíciles oportunidades para los de casa, que no contaron con la fortuna y los nuestros a través de Hidalgo y Roa se acercaban al arco rival.

Corría el minuto 26’ y Daniel moreno trastabilla cuando alistaba el remate y oportunidad desperdiciada, los del sur (los buenos) no renuncian y poco a poco recuperan ese balón en zona media y empieza a generar mas y mas juego ofensivo, pasaron esos primeros minutos de descontrol.

Es interesante ver como a estas alturas de la temporada el profe Flabio ya tiene un equipo consolidado y ante las bajas, la respuesta de los llamados a sustituir a los titulares es interesante, buen nivel de Roa y Caicedo mostrando porque son titulares, Daniel Moreno poco a poco se consolida e Hidalgo que en este partido estuvo algo deslucido también está aprovechando la oportunidad.

Para la segunda mitad las cosas fueron a otro precio, el desgaste en Neiva es complicado, el calor la humedad, aunque se juegue de noche es difícil, el profe decide refrescar el ataque y manda a Estacio por Hidalgo y seguro en el entretiempo la charla fue contundente ya que los volcánicos salieron con otra actitud, posesiones largas, buena tenencia del balón, y las oportunidades empezaron a llegar, López en un mano a mano perdió el empate, Billy se muestra más incisivo, lo que no hizo en el primer tiempo lo hace ahora, recibe en cabeza de área y con potente remate a la base del palo de la mano derecha del arquero huilense, empata las acciones, primer gol para Arce con los nariñenses y serán muchos más.

Después de eso el dominio fue de los nuestros, generando oportunidades, pero hay que seguir trabajando en definición, bien por los que entraron Pino volvió después de una para por lesión y aportó, Campaña se ha diluido un poco y no es el de las primeras jornadas, pero esperamos recupere su nivel.

Estamos viendo una curva de rendimiento en ascenso, poco a poco se va sumando para la clasificación, en cuadrangulares podríamos tener al equipo en su punto alto y ser protagonista, hay idea de juego, hay equipo, y por sobre todo hay ganas.

¡Vamos Pasto, Vamos mi tierra!

Carlos Andres Rojas Paz

Twitter: @carojaspaz

Pasto, abril de 2023