LAS VOLCANICAS LOGRAN SU PRIMERA VICTORIA

CRÓNICA PASTO – BUCARAMANGA

Tarde de doblete en el Libertad, desde las 3:00 pm, los hinchas empezaron a colmar las graderías del estadio, jugaban a primera hora Pasto – Bucaramanga femenino y a segunda hora el masculino, y esta tarde sería diferente.

Poco a poco el profe Jairo va encontrando al equipo, se ve un equipo mas acoplado, mas luchador, las jugadoras van encontrando su lugar en el equipo y se van consolidando.

Fernanda Gómez se ha convertido en la referente, la que pide el balón, la que genera el juego, la capitana Stefany Navas es quien organiza al equipo desde atrás, y esta dupla dio resultado.

La dueña de la pelota quieta, la 10, siempre en mi equipo la pecosa va a la 10, levanta un tiro de esquina desde el costado derecho, un centro como con la mano, que no dudo Navas en atacar en el punto blanco del penal y embocarlo en el arco rival, Pasto 1 – 0 Bucaramanga.

El pasto se hacía con el control del balón, generaba espacio, buscaba por todos los medios el arco rival.

Fernanda Gómez un poco mas hacia la banda, ahí se perdía por momentos, pero cuando centralizaba su juego, se volvía peligrosa, filtrando balones cruciales, que las delanteras llenas de ansias, desaprovechaban.

Un partido luchado, las jugadoras del Bucaramanga no regalaron nada, siempre punzantes, pero la defensa nariñense, aplicada, ese bloque de contención con Mabel Matabanchoy es un muro, por ahí no pasa nadie.

Para el segundo tiempo se repitió la historia, posesión de las volcánicas, fuertes siempre, tanto así que el equipo rival en la rueda de prensa reconoció que se sintieron intimidadas por la presencia física de las nuestras, esto es futbol, deporte de contacto, y entiéndase bien, entrar fuerte, con contundencia es muy distinto a ser mal intencionadas, y nuestras mujeres son fuertes y hacen respetar su casa.

Las delanteras nuestras necesitan calma, serenidad, el gol va a llegar, pero esa sequia las tiene llenas de ansias, pero el gol pronto llegara mujeres, paciencia, trabajo duro y vamos por más.

Es la primera victoria y estoy seguro de que vendrán más, poco a poco se ha ido encontrando el equipo, la mala fortuna de las lesiones ha hecho mella, pero ahí están ellas luchando y aquí estamos nosotros para apoyarlas.

Este proceso va por buen camino, vamos mujeres, vamos equipo.

¡Vamos Pasto, Vamos mi tierra!

Carlos Andres Rojas Paz

Twitter: @carojaspaz