SE CONFECCIONA EL DEPORTIVO PASTO FEMENINO 2023

Con una nueva veeduría realizada en San Juan de Pasto, se continúa diagramando el proceso de selección del plantel que conformará las arcas del tricolor femenino en la Liga del 2023.

Cabe resaltar que, previamente se realizaron 4 veedurías donde participaron más de 500 deportistas de todo el país y,que pusieron a prueba todo su talento que fue observado por el profesor Jairo Enríquez (DT), Fabio López (PF), Nathalia Burbano (GD) y asesorados por el profesor Pedro Alzate quien es asistente técnico del equipo profesional masculino. Estas veedurías se realizaron en la capital del departamento de Nariño, en San Andrés de Tumaco, en Popayán y en Cali.

VEEDURÍA FINAL 

La veeduría final contó con la participación de 40 deportistas de alto rendimiento que siguieron el plan de trabajo del cuerpo técnico y que posibilitó seguir cerrando el filtro para la confección de un plantel competitivo que esté a la altura del reto que se avecina en el futuro inmediato del elenco volcánico, sin embargo, es menester del grupo liderado por el profesor Enríquez, elaborar un grupo que entienda su filosofía y se adapte rápidamente a la inmediatez del calendario. Sin embargo, hay que destacar que el profesor Jairo Enríquez cuenta con una basta experiencia en el manejo de estos grupos donde ya ha liderado en dos ocasiones al tricolor en pasados rentados nacionales.

RESPALDO DIRIGENCIAL

Hay que destacar por supuesto, las garantías que, el órgano directivo de la institución nariñense, comandadas por el presidente Óscar Casabón, quien con antelación, designó a la gerente deportiva Nathalia Burbano y un cuerpo técnico con profesionalismo que pueda ponerse al frente de los requerimientos de un proyecto de alto alcance que puede generar réditos importantes a mediano y largo plazo para el fútbol nariñense; es por eso, que la apuesta para Deportivo Pasto es creer en el fútbol femenino con la convicción del viraje trascendental que posibilita nuevas miradas en el deporte rey .

Estaremos informando detalles de la confección final y la planificación de la pretemporada de las chicas volcánicas a medida que surjan detalles del proyecto en curso.