Deportivo Pasto a hacer respetar su invicto de local

Este viernes 8 de septiembre, desde las 7:40 p.m. se llevará a cabo el encuentro entre Deportivo Pasto y Jaguares, válido por la fecha 10 del torneo clausura 2023. Este encuentro dará apertura a la fecha de clásicos y será transmitido por Win Sport y Win Sport + desde el Estadio Libertad.

Jaguares llega a este partido ocupando el puesto 18 en la tabla de posiciones, con 8 puntos, producto de 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Por su parte, Deportivo Pasto se sitúa en el puesto 11 con 11 puntos, obtenidos a través de 2 victorias, 5 empates y 2 derrotas.

Si observamos los últimos enfrentamientos entre felinos y volcánicos, Deportivo Pasto ha tenido clara superioridad, ganando 4 de los últimos 5 partidos, sin empates y perdiendo en solo una ocasión. Además, el último encuentro entre ambos equipos se dio el 7 de mayo de este año, con una victoria aplastante de 4 – 0 a favor del tricolor en condición de local.

 Jaguares, en general, tiene una estrategia de ceder la posesión del balón al rival, lo que podría ser aprovechado por Deportivo Pasto para tomar la iniciativa del partido.

Es importante resaltar que los nariñenses han demostrado un buen desempeño en su estadio, ya que se mantienen invictos y han ganado dos partidos disputados como local en lo que va del campeonato.

En términos de la clasificación, una victoria para Deportivo Pasto podría significar una importante escalada en la tabla de posiciones, ya que podría alcanzar el quinto lugar, dependiendo de los goles que anoten y los resultados de los partidos aplazados.

El duelo entre nariñenses y cordobeses promete ser interesante, con una clara ventaja para Deportivo Pasto basada en su historial reciente enfrentando a su similar. Además, el acompañamiento de su gente podría beneficiar a Deportivo Pasto y ser determinante en el resultado final del encuentro.